Vuelta a la normalidad

ZapatosMjus TIME Negro Venta de liquidación de temporada,ZapatosLauren Ralph Lauren BRINDY Burdeo Los últimos zapatos de descuento para hombres y mujeres,ZapatosAsics GEL-LYTE KOMACHI W Rosa Gran descuentoZapatosSebago MERIDEN TWO EYE Marino / Nubuck Los zapatos más populares para hombres y mujeres,ZapatosGeorgia Rose Serpentin (Negro) - Botas Zapatos de mujer baratos zapatos de mujer,ZapatosBirkenstock Madrid Flor W (Plateado) - Zuecos Zapatos casuales salvajes,ZapatosHunter ORIGINAL TALL rouge - Zapatos Botas de agua Mujer Los zapatos más populares para hombres y mujeres,ZapatosMenbur 7214 (Oro y bronce) - Zapatos de tacón Zapatos casuales salvajes,ZapatosUnisa KACERA Blanco - Zapatos Sandalias Mujer Gran descuentoZapatosFly London MEL Negro Descuento de la marca,Zapatos1789 CALA Slip On Double Leather (Azul) - Alpargatas Cómodo y bien parecido,ZapatosGabor Vila (Negro) - Bailarinas Gran descuento,ZapatosFericelli HORAMI Negro Descuento de la marca,ZapatosIppon Vintage SAND-BEACH (Negro) - Sandalias Gran descuento,ZapatosRoberto Cavalli XPS280-FLA41 Leopardo Gran descuento,ZapatosMelvin & Hamilton Marlin 3 (Beige) - Botines Los últimos zapatos de descuento para hombres y mujeres,ZapatosBetty London IKAT Plateado Descuento de la marca,ZapatosGabor 5282346 Azul - Zapatos Botines Mujer Zapatos casuales salvajes,ZapatosNew Balance WRT580 Negro Descuento de la marca,ZapatosMade by SARENZA Snow Disco #3 (Azul) - Zapatos de tacón Los últimos zapatos de descuento para hombres y mujeres,ZapatosMelissa LADY DRAGON WESTWOOD Rojo Zapatos casuales salvajes,ZapatosAldo Montecucco (Oro y bronce) - Sandalias Los últimos zapatos de descuento para hombres y mujeres,ZapatosTamaris ANYCE Gris Los zapatos más populares para hombres y mujeres,ZapatosTommy Hilfiger Oxley (Verde) - Botines Venta de liquidación de temporada,ZapatosAdidas Originals Stan Smith W (Rosa) - Deportivas Los últimos zapatos de descuento para hombres y mujeres,ZapatosKhrio Adua (Plateado) - Mocasines Cómodo y bien parecido,ZapatosArmistice STONE ONE W Beige Descuento de la marca,ZapatosPalladium Baggy Low L P F (Blanco) - Deportivas Descuento de la marcaZapatosGeox D ITALY B D62M7B (Negro) - Mocasines Descuento de la marcaZapatosSorel CARIBOU Marrón / Negro Los zapatos más populares para hombres y mujeres

Hace apenas unos días anularon el toque de queda. Para mi rutina diaria poco representa la noticia, pero es toda una señal de la vuelta a la normalidad del país.

Comentaba en el post anterior, “Seis día para el cambio político social en Burkina”, lo impresionante que ha sido ver como todo volvía a la normalidad como si no hubiera pasado nada. Un día anduvimos a pedradas y al día siguiente vuelta a la rutina, sin más…

Han pasado algo más de tres semanas desde el histórico 30 de octubre, En estas tres semanas los acontecimientos políticos se han sucedido uno tras otro para restaurar la normalidad, en un tiempo que, a mi forma de ver, ha sido ejemplar.

El teniente coronel Zida, que había asumido la Presidencia, cedió la “Presidencia de la Transición” a un civil “a gusto de todos”, M. Kafando, hombre de la carrera diplomática. A cambio, Zida negoció con todos ellos su nombramiento como Primer Ministro. Y anunció elecciones generales para noviembre 2015.

Ceremonia de Investidura de Michel Kafando, a la derecha, Presidente de la Transición de Burkina Faso. A su lado, el Primer Ministro, el teniente coronel Isaac Zida. Foto: Sia Kambou/AFP

Ceremonia de Investidura de Michel Kafando, a la derecha, Presidente de la Transición de Burkina Faso. A su lado, el Primer Ministro, el teniente coronel Isaac Zida. Foto: Sia Kambou/AFP

Cinco días más tarde teníamos ya formado el Gobierno: 26 Ministerios, dos de ellos, el de Asuntos Exteriores y el de la Defensa Nacional, ocupados por Kafando y Zida respectivamente. En 24h el Ministro había dimitido y había sido nombrado uno nuevo.

Estos días me he dedicado a intentar tomar un poco “el pulso” a la ciudad. Allí donde voy tanteo a la gente para ver cómo están viviendo estas primeras semanas de la transición. Las reacciones son cuando menos variopintas. La tónica general es de orgullo, están felices.

ZapatosHeyraud Dona (Oro y bronce) - Zapatos de tacón Descuento de la marca,

Y otros, sobre todo los más jóvenes, muestran gran desconfianza pero atienden pacientemente las elecciones de 2015.

De nuevo este país, llamado de los hombres íntegros, me está dando una lección. En tan poco tiempo, como han sido capaces de soltar el lastre de una dictadura de 27 años (con un balance oficial de “sólo” 24 muertos y 624 heridos) y comenzar de cero.

A los que han asumido el poder les queda por delante un año, un año para demostrarnos a todos que están “en transición” para dejar paso a unas elecciones lo más democráticas posible en 2015.

No tengo ninguna duda, nunca la he tenido, gente que ilumina las calles con sus sonrisas y miradas que expresan esa modestia y nobleza que les caracteriza y que tan locamente me enamoraron el primer día que pisé esta tierra.

ZapatosGola BULLET GLITTER (Plateado) - Deportivas de Venta de liquidación de temporada 97d762 Cancelar respuesta